lunes, 2 de enero de 2012

Bobina de Tesla

Tesla experimentó con estas, y muchos otras, configuraciones de circuitos.
El arrollamiento primario, el spark gap y el depósito condensador están conectados en serie.
En cada circuito, el transformador de la alimentación AC carga el depósito condensador hasta que su voltaje es suficiente para producir la ruptura del spark gap.
El gap se dispara, permitiendo al depósito condensador cargado descargarse en la bobina primaria. Una vez el gap se dispara, el comportamiento eléctrico de cada circuito es idéntico.
En el circuito ´que se muestra aquí el cortocircuitar el spark gap previene de que las oscilaciones de alta frecuencia 'vuelvan' al transformador.
Constructores experimentados de bobinas Tesla utilizan casi exclusivamente el circuito que se ve aquí, generalmente añadiendo filtros pasa baja (redes de resistencias y condensadores) entre el transformador y el explosor. Esto es especialmente importante cuando se usan transformadores con oscilaciones de alto voltaje frágiles, como transformadores de luces de Neon. Independientemente de la configuración que se use, el transformador HV debe ser del tipo que auto-limita su corriente secundaria por medio de inductancias de fuga interna. Un transformador de alto voltaje normal (con baja inductancia de fuga) debe utilizar un limitador externo (a veces llamado ballast) para limitar la corriente. Los NST están diseñados para tener inductancia de fuga alta, para limitar sus cortocircuitos a niveles seguros.

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