Alfred Wegener
Deriva Continental
Alfred Wegener, un explorador ártico y geofísico alemán que vivió a principios de 1900, llamó la atención la semejanza entre los continentes y los témpanos de hielo en los océanos Ártico, como consecuencia de la ruptura de las hojas de la flotación del hielo marino. Al igual que los témpanos que se han descompuesto partido a lo largo de la línea de ruptura, también lo hicieron los bordes de algunos continentes coinciden, por ejemplo, África y América del Sur. Tal vez las masas de tierra, también, para estar juntos?
Wegener encontró otros partidos correspondientes, por ejemplo, entre las formaciones de roca a lo largo de los bordes se pongan en venta, y en 1918 propuso su teoría de la "deriva continental" - que los continentes, como témpanos de hielo, deriva de un lugar a otro. Él cree que los continentes flotaban sobre las capas más profundas por debajo de ellos, que durante millones de años dio paso como un líquido espeso e hizo posible la deriva. La fuente de energía era supuestamente el calor interno de la Tierra.
idea de Wegener encontró enorme resistencia de los geofísicos establecido. Sir Harold Jeffreys en Gran Bretaña, en particular, señaló que las capas más profundas no eran tan suficiente líquido y se opondrían tajantemente a la moción propuesta. Después de Wegener murió en una expedición ártica en 1930, sólo un puñado de partidarios leales seguido promoviendo sus ideas. Más pruebas de que se necesitaba, y que vino de magnetismo de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario